Estilizar la figura

7 octubre 2009

Al igual que hay ejercicios dedicados a fortalecer el cuerpo, contamos con otras disciplinas especialmente diseñadas para estilizar la figura y ayudarnos a mejorar la postura.

Te invitamos a dar un paseo por las disciplinas más apropiadas para estilizar la figura, sus ventajas y características principales. No te lo pierdas.

Las disciplinas especialmente beneficiosas para estilizar la figura son muy populares entre las mujeres y también por muchos hombres que prefieren un físico estilizado que excesivamente musculoso; y se basan en la tonificación y alargamiento de los músculos.

Por supuesto que si lo que se desea es perder peso deben combinarse estas disciplinas “estilizadoras” con otras que aporten el componente aeróbico necesario, como puede ser correr, realizar spinning, aeróbic, etc.

Pilates.
El Pilates es uno de los tipos de ejercicio con más poder para cambiar nuestro cuerpo y conseguir una estilización generalizada. No en vano, el pilates es el método estrella de los bailarines, que son los cuerpos más estilizados por excelencia. El pilates, trabajado de forma personalizada, nos va a permitir realizar una importante corrección postural fundamental a la hora de lucir una figura estilizada.

Con este método hacemos hincapié en flexibilizar la columna vertebral y en reforzar el sistema muscular de la espalda. Con estos dos pilares conseguiremos una postura correcta y una figura estilizada. Es especialmente recomendable para aquellos con patologías de espalda o articulares ya que los movimientos se hacen de una forma totalmente controlada. Además, es un gran método para tomar conciencia del propio cuerpo en todo momento.

Yoga
El Yoga es uno de los sistemas de ejercicios que más estilizan el cuerpo, ya que practicando las posturas y contraposturas de yoga equilibramos el cuerpo de forma muy equilibrada. Al practicar yoga estamos realizando un enorme trabajo para corregir nuestra postura, con lo que estilizamos la figura, mejorando nuestra posición de forma sustancial así como el modo que tenemos de movernos en nuestro día a día.

Además, el yoga nos ayuda a conseguir un físico estilizado ya que activa el metabolismo, con lo que consumimos más energía. Además, mentalmente va a reforzar nuestro autocontrol y equilibrio, con lo que será más fácil llevar una vida sana y hábitos alimentarios equilibrados.

Body Balance
El Body Balance es una novedosa combinación de técnicas orientales y occidentales, que se unen para tonificar y modelar el cuerpo, con la conclusión de una estilización en nuestra figura. Esta novedosa técnica junta en una sola clase yoga, pilates, estiramientos y tai chi que dan lugar a una combinación muy beneficiosa de tonificación, estiramientos y corrección postural que abarca todas las zonas del cuerpo sin descuidar ninguna.

Con esta alternativa de entrenamiento conseguimos una estilización de nuestro cuerpo además de relajar nuestra mente, en el marco de una clase dinámica y quizá mucho más entretenida que otras alternativas.

Estiramientos.
Para todos es fundamental hacer de 10 a 15 minutos de estiramiento, después de cada entrenamiento para evitar lesiones y además estirar y relajar nuestro cuerpo. Pero con los estiramientos podemos ir un paso más allá.

Hacer estiramientos es tan beneficioso y necesario que podría considerarse un entrenamiento en sí mismo, y de hecho en algunos gimnasios así lo consideran, incluyendo en su programa clases específicas de “streching”. Hacer estiramientos de forma diaria y concienzuda tiene múltiples ventajas: nos proporciona relajación física y mental además de combatir el estrés y el sedentarismo. Pero lo que también es cierto es que es una manera fabulosa de aumentar y mantener la flexibilidad además de realizar correcciones posturales fundamentales.

Como ves, hay varias disciplinas idóneas para estilizar la figura. Cualquiera de ellas además de estilizarte tendrá beneficios inmediatos para tu postura. Sólo es cuestión de gustos elegir la que más te va para conseguir tu objetivo. ¿Cuál prefieres?

fuente/blog.quieru.com/

Ya no se permiten comentarios.